Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Resultado de imagen para hockey

El Hockey Sobre Hielo es el deporte que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Es muy espectacular y el más rápido de todos. Además es un deporte fácil de practicar.

El hockey sobre hielo es un deporte seguro, y aunque es de contacto, el equipo de protección hace que no corras ningún riesgo. En La Pista nos preocupamos por la seguridad de los jugadores, por lo cual es obligatorio el uso del equipo de protección para poder entrenar y jugar.

LA BOCHA

a- Debe ser esférica, dura y de cualquier material.
b- Peso mínimo 156 gramos; máximo 163 gramos.
c- Circunferencia mínima 224 mm; máxima 235 mm.
d- Superficie lisa, pero se permiten costuras y hendiduras.
e- Color blanco o cualquier otro color convenido.

EL PALO

a- Cara plana sobre su lado izquierdo solamente, la cara es la totalidad del lado plano y aquella parte del mango, por todo el largo que está encima del lado plano.
b- Lado curvo es el resto de la totalidad del largo del palo.
c- Cabeza (es decir, la parte bajo Ia parte inferior de la junta o empalme), debe ser curva de madera y no cortante, ni tener intercalaciones, añadiduras de cualquier otra sustancia, ni habrá ninguna borde afilada, ni bordes peligrosas.
d- Largo máximo de la cabeza curva del palo, medido desde la parte interior de la cara plana. No excederá 10,20 cm, debe tener bordes redondeados.
e- Peso total: mínino, 340 gramos. Máximo, 794 gramos.
f- Tamaño, incluyendo cualquier cobertura, que pase a través de un aro que tenga un diámetro interior de 5,10 cm.

El palo ha tenido una forma tradicional y ésta será mantenida. Un palo con una desviación de hasta 2 cm desde cualquier borde de la cara del mango será aceptable. Ningún diseño en particular ha sido aprobado, pero la introducción de formas nuevas y más extremas no serán permitidas.

EQUIPO Y UNIFORME DEL JUGADOR

5.1 Jugadores

a- Del mismo equipo, usarán el uniforme aprobado por su Asociación o Club.
b- No usarán ninguna cosa que pueda ser peligrosa a otros jugadores.

Se recomienda fuertememente que los jugadores de campo usen canilleras y protectores bucales.

5.2 Arqueros

a- Usarán sobre cualquier protector corporal una camisa o prenda de vestir de un color diferente del de su propio equipo y de sus oponentes.
b- Deben utilizar un casco protector completo, excepto al tomar un penal (no al defenderlo).

Casco protector: se recomienda finalmente un casco completo, incorporando protección facial fija completa y cobertura para toda la cabeza, incluyendo la parte de atrás y la garganta. Un casco diseñado y aprobado para el hóckey sobre hielo, generalmente cubrirá las necesidades de la mayoría de los arqueros. Se recomienda, además, que los arqueros usen otros equipamientos protectores todo el tiempo. Los siguientes son permitidos para su uso solamente: protectores del cuerpo, pads, pateadores, guantes y coderas.

c- Canilleras y pateadores: no se permiten bordes ásperos ni protuberancias.
d- Canilleras: cada una puede tener 30 cm de ancho, colocadas en las piernas del arquero.
e- Protectores de manos: ancho máximo 228 mm cuando yace plano mirando hacia arriba; longitud máxima 355 mm medidos desde la base a la extremidad del guante. No se debe adicionar nada para que el palo quede agarrado al protector cuando no se sostenga con la mano.

6. EQUIPOS

6.1 Un partido será jugado entre dos equipos de no más de 16 jugadores cada uno, pero no más de 11 jugadores de cada equipo estarán en el campo de juego al mismo tiempo. Se le permite a cada equipo sustituir dentro del máximo de 16 jugadores.

6.2 Sustitución:

a- Permitidas en cualquier momento excepto después de que se ha otorgado y durante la ejecución de un cómer corto. En estos casos, sólo se permite la sustitución por lesión o suspensión del arquero de la defensa o de cualquier jugador de campo que deba abandonar la cancha por una herida sangrante.
b- No hay ningún límite al número de jugadores que pueden ser sustituidos al mismo tiempo, ni el número de veces que cualquier jugador pueda sustituir o ser sustituido.
c- Se puede sustituir un jugador solamente después que un jugador del mismo equipo haya dejado el campo de juego.
d- No se permitirán sustitutos de jugadores suspendidos, durante la suspensión.
e- No se parará el tiempo por una sustitución, salvo para el caso del arquero.
f- Después de completar una suspensión, un jugador puede ser sustituido sin haber vuelto anteriormente al campo de juego.
g- Los jugadores al salir o entrar al campo de juego lo harán por la línea central o algún otro lugar en el lateral del campo, decidido por los árbitros antes del partido.

6.3 Cada equipo debe tener un arquero en el campo de juego:

a- Un arquero lesionado será reemplazado inmediatamente por otro arquero.
b- Cuando no haya arquero sustituto a disposición, el jugador de campo que reemplace al arquero debe usar casco protector completo y una camiseta de color diferente a la de los dos equipos y se le permitirá ponerse, sin pérdida de tiempo, el resto del equipamiento protector.
c- Durante la suspensión de un arquero, el equipo debe tener un jugador menos en el campo de juego.

6.4 Durante el partido sólo podrán estar en el campo de juego los jugadores y los árbitros, a menos que otros sean autorizados por los árbitros.

7. CAPITANES

7.1 Cada equipo debe tener un capitán en el campo de juego, quien deberá usar un brazalete distintivo.

7.2 Los Capitanes

a- Tirarán una moneda, el ganador podrá elegir el lado del campo de juego o la posesión de la bocha para comenzar el partido.
b- Indicarán a los árbitros quien es el capitán reemplazante.
c- Serán responsables de la sustitución de jugadores.
d- Serán responsables del comportamiento de todos los jugadores de su equipo.

8. ARBITROS

Dos árbitros controlarán el partido y aplicarán las reglas, para garantizar el juego correcto y limpio. Los jugadores y sustitutos, sea dentro o fuera de la cancha, incluyendo cualquier periodo de suspensión temporaria o permanente, están bajo la jurisdicción de los árbitros.

8.1 Los árbitros serán:

a- Responsables de las decisiones en su mitad del campo de juego, durante todo el partido, sin cambiar de lado.
b- Responsables de asegurar que el tiempo reglamentario o acordado sea jugado, e indicar el final del primer tiempo y del partido si el tiempo se prolonga para que se complete un córner corto.
c- Únicos responsables de las decisiones sobre la bocha que sale fuera de juego, tanto a lo largo de la línea lateral como de la línea de fondo más cercanas a él.
d- Únicos responsables de decisiones de córners, tiros de esquina, penales y goles en su mitad del campo y tiros libres en su propio círculo.
e- Responsables de llevar un registro escrito de los goles hechos y amonestaciones, suspensiones o expulsiones.
f- Privados de entrenar, asesorar y/o dar instrucciones a los jugadores durante el partido y en los intervalos.

8.2 Los árbitros harán sonar el silbato para:

a- Comenzar y terminar cada mitad del partido.
b- Hacer cumplir un castigo.
c- Comenzar y terminar un tiro penal.
d- Indicar, cuando sea necesario, que la bocha haya salido completamente fuera del campo de juego.
e- Señalizar un gol.
f- Recomenzar un partido después que se haya hecho u otorgado un gol.
g- Recomenzar el partido después de un tiro penal en el cual un gol no ha sido hecho u otorgado.
h- Parar el juego por cualquier otra razón y recomenzarlo después de tal interrupción.

9. DURACION DEL PARTIDO

Dos períodos de 35 minutos cada uno, salvo que se haya acordado otro tiempo.

a- Medio tiempo: 5 a 10 minutos según acuerdo; los equipos cambian de lado.
b- Cada tiempo comienza cuando el árbitro hace sonar el silbato para la salida desde el centro.

10. PARA COMENZAR Y REANUDAR EL PARTIDO

10.1 Pase del medio:

a Jugado desde el centro del campo de juego.
b- Un empuje o tiro puede ser jugado en cualquier dirección; todos los jugadores, salvo el jugador que ejecuta el tiro, estarán en su mitad del campo de juego.
c- Ejecutado al comienzo del partido, por un jugador del equipo que no eligió lado.
d- Después del medio tiempo, por un jugador del equipo que no comenzó el partido.
e- Después de un gol, por un jugador del equipo contra el cual el gol fue hecho u otorgado.

10.2 Pase del medio y poniendo la bocha en juego nuevamente

a- Todos los contrarios, a por lo menos 5 metros de la bocha.
b- La bocha debe ser empujada o golpeada.
c- La bocha se debe mover por lo menos 1 metro.
d- Después de jugar la bocha, el jugador no podrá hacerlo nuevamente, ni quedarse o acercarse dentro de la distancia de juego de la misma, hasta que haya sido jugada por otro jugador.
e- La bocha no debe elevarse intencionalmente de tal forma que produzca peligro o llevar a un juego peligroso.

10.3 Bocha fuera del campo de juego

Cuando la bocha traspasa completamente la línea lateral o la línea de fondo estará fuera de juego y la misma u otra bocha será utilizada para recomenzar el juego.

10.3.1 Sobre la línea lateral:

a- Desde la línea lateral por donde la bocha ha salido completamente del campo de juego.
b- El jugador que pone en juego la bocha no necesita estar enteramente dentro o fuera de la línea lateral.
c- Tomado por un jugador del equipo oponente.

10.3.2 Sobre la línea de fondo:

Por el ataque cuando no se hace un gol,

a- Hasta una distancia de 14,63 metros desde (o cerca de) donde cruzó la línea de fondo, en línea paralela a la línea lateral.
b- Tomado por un defensor.

10.3.3 Sobre la línea de fondo:

Sin intención por la defensa cuando no se hace un gol,

a- En la línea lateral sobre la marca de 5 metros del banderín de la esquina más cercana donde la bocha cruzó la línea de fondo.
b- Tomado por un atacante.

10.3.4 Por la línea de fondo:

lntencionalmente por la defensa desde su mitad del campo cuando no se hace un gol.

a- Sobre la línea de fondo desde un punto a 9,14 metros del borde externo del poste del arco más cercano o del lado que el equipo atacante prefiera.
b- Tomado por un atacante.

Esto es un corner corto.

10.4 Bully

10.4.1 Se recomenzará el partido con un bully cuando:

a- Se deba reemplazar una bocha.
b- Exista una infracción simultánea a las Reglas por ambos equipos.
c- La

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: